Fuego cruzado. Moradores de Cabo Verde y la Unidad de Control de Multitudes UCM de la Policía Nacional, nuevamente midieron fuerzas, luego de que los residentes del lugar salieron a protestar, según ellos, para defender su derecho a una luz eléctrica digna.
A unas pocas cuadras del lugar, los curiosos vieron volar palos, piedras y hasta pedazos de cobre, armas utilizadas por los moradores para protestar, eso mientras que en respuesta fueron inundados del potente gas lacrimógeno lazado por las UCM, quienes trataban en su momento de replegarnos, ya que tenían la vía cerrada. Ayer fue el tercer día de protesta.
Versiones
Leticia, una moradora, gritaba que todos sus aparatos eléctricos se le han quemado porque el servicio es ineficiente y que quieren su luz como todos los panameños.
Pero, según se conoció, ninguno ha sido capaz en años de pagar tal servicio, al punto que según Vivian Pineda, de la Gerencia de Comunicación de la empresa Gas Natural Fenosa, un 90% de los residentes de Cabo Verde no paga energía eléctrica.
Son 350 apartamentos en cinco torres, y la deuda promedio por apartamento es de 5,000 dólares.
En abril se inició con el proceso de instalación del sistema de medición prepago de electricidad, y la semana pasada comenzó la fase de transferencia.